Kardex por productos

El kardex sirve para administrar la mercancía que un negocio tiene en su almacén. En él se realiza el registro de los cambios que suceden con los bienes, materia prima o productos de la empresa.

  1. Haz clic en el módulo de Productos en la barra lateral.
  2. Dirígete a la columna de columna de tres barras horizontales.
  3. Haz clic en el icono 📓 Kardex.
  4. En la ventana desplegada tenemos tres tipos de Kardex, normal, físico y valorado.

Kardex normal 


Muestra la información de cada producto según la fecha en que se realizó el movimiento.

Permite visualizar la información de cada producto por fecha en la que se realizó el movimiento, tipo (entrada o salida) según las compras y ventas registradas, número de operaciones y por último cantidad.


Kardex físico 


Muestra detalladamente los movimientos de las entradas y salidas (según el tipo de transacción).

Permite visualizar la información por fecha, transacción (compra o venta), moneda (PEN o USD), y cantidad.


Kardex valorado 


Muestra el control de existencias (entradas, salidas, stock real), tanto en unidades físicas como en valores monetarios.

Este tipo de kardex mostrará los movimientos por: 

  • Fecha: Fecha en la que se realizó el movimiento.
  • Transacción: Tipo de movimiento (compra, venta, movimiento de almacén).
  • Tipo de operación: Tipo de operación que mueve stock, entradas (compras o ingreso de almacén, este tipo de operación incrementa el stock), salidas (ventas o salidas de almacén, este tipo de operación disminuye el stock).
  • Tipo de cambio: Tipo de cambio de la moneda.
  • Cantidad: Dato numérico, este varía de acuerdo al tipo de operación y transacción.
  • Precio de venta: En caso el tipo de transacción sea una venta (salida de stock), se considerará un precio de venta, caso contrario saldrá un guión (-).
  • Precio de compra: En caso el tipo de transacción sea una compra (ingreso de stock), se considerará el precio de compra, caso contrario saldrá un guión (-).
  • Costo unitario: Valor del producto por unidad (precio de la última compra por unidad).
  • Total: Se obtiene del precio de compra por la cantidad. Ejm: Precio de compra por unidad * cantidad comprada (S/. 130 * 10 = S/. 1300.00 soles).
  • Saldo Cantidad: Stock actual (va cambiando dependiendo la cantidad anterior y según el tipo de operación actual). Ejm: Mi primera compra la realice el 24 de Agosto, ingresó 10 unidades del producto, mi stock actual es de 10 unidades, luego el 24 de agosto mediante una venta salió 1 unidad, mi stock real será de 9 unidades.
  • Saldo costo unitario: Es el costo unitario, este varía según las compras y ventas realizadas (se obtiene de la división entre el saldo total y el saldo cantidad) Ejm: S/. 1300 soles / 10 = S/. 130 soles.
  • Saldo total: Es el monto total en soles que va quedando de las compras y ventas anteriores (se obtiene de la suma y resta de compras y ventas anteriores a esa línea). Ejm: Partimos del primer total S/. 1300 soles (de ser la primera línea, el saldo total será el total, es decir S/. 1300 soles), como la siguiente línea es una venta restamos el saldo total de la anterior línea (S/. 1300 soles) menos el total de la línea actual (S/. 130 soles), esto nos dará como resultado S/. 1170 soles, en caso la línea actual sea una entrada, sumamos el saldo total de la anterior linea mas el total de la línea actual.
¿Obtuviste la respuesta a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos