Exportación para clientes extranjeros

Régimen aduanero por el cual, se permite la salida del territorio aduanero de las mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo definitivo en el exterior. Para ello la transferencia de bienes debe efectuarse a un cliente domiciliado en el extranjero.

En SUSII encontramos esta opción, la veremos a continuación.

Paso 1:

Primeramente verificaremos si la opción de exportación está activada. Para ello iremos al módulo de configuraciones y en la pestaña de impuestos activaremos la opción de exportación.

Paso 2:
Nos dirigimos al módulo de ventas y nueva venta

Paso 3:
Realizamos la venta de manera normal y escogemos boleta o factura.

Paso 4:

Nos aparecerá la opción de "Exportación", cuando le demos clic, veremos automáticamente el impuesto en la venta cambiará y no se cobrará IGV. Recordar que si desea emitir una boleta y pasa los S / 700 deberá indicar un cliente.

Paso 5: 

Es importante consignar al cliente como un "No domiciliado" esto lo realizaremos dando click en "nuevo cliente", luego a más opciones,  no será indispensable poner un numero de documento, solo el nombre de nuestro cliente. 

Paso 5:
Para finalizar la compra daremos clic en Guardar y ya podrá visualizar su venta.

¿Obtuviste la respuesta a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos