¿Cómo hacer una venta?
Ingrese su primera venta seleccionando la opción “Nueva venta” en la esquina superior derecha y complete la información solicitada. Dividiremos esta explicación en dos partes para que sea de más fácil comprensión:
Paso 1:
1- Ingrese en esta sección el nombre del producto que desea vender.
2- Indique la cantidad de unidades que desea vender, el precio ya se visualizará por defecto.
3- De clic en el botón "+" para agregar el producto a la lista de ventas.
4- Ya ingresado el producto de clic en los "Tres puntos" para editar el número de unidades, el precio o eliminar el producto.
5- En el caso de que desee agregar un descuento por producto ingrese en esta sección el descuento ya sea por Monto o Porcentual.
6- Si desea agregar un descuento total de la venta ingrese en esta sección el descuento ya sea por Monto o Porcentual.
7- En este punto podrá añadir una nota de la venta ( esta será visible en la impresión del comprobante), al lado derecho ingrese observaciones sobre la venta(no se visualizara en el comprobante).
8- seleccione "Cancelar" en el caso de que la venta no se haya realizado.
Paso 2:
1-En este campo se visualizara por defecto el monto que se deberá pagar, si desea puede ingresar el monto recibido porel cliente y SUSII le calculará el cambio.
2-Seleccione el método de pago ya sea: Depósito, efectivo, Master Card, Visa o cheque(Puede añadir desde configuraciones otros métodos de pago).
3-En este punto podrá visualizar la fecha en la cual se realizara la venta.
4- En caso de que el cliente tenga una deuda, haga clic en esta opción, si este es pagado en partes haga clic en la opción "+Pago"para introducir los pagos siguientes.
5- Busque a su cliente que ya este registrado, si en caso no esta registrado de clic en "Nuevo cliente"
6- En la sección de Opciones Avanzadas podrá ingresar la fecha de vencimiento de esta venta, la cual se visualizará en el comprobante.
6-En el caso de que ya haya concluido su venta, verifique la información y haga clic en la opción "Guardar" para poder emitir una boleta o una factura.