¿Cuánto demora que conecten mi empresa a SUNAT?

Para poder conectar SUSII con SUNAT requerimos una serie de requisitos, todo dependerá de cuánto tiempo le dedique.

Lista de lo que necesita para usar SUSII y cuanto tiempo le tomará realizar estos pasos:

1. Enviar al equipo SUSII el voucher de por lo menos la mitad del pago, según el plan que escoja: (Tiempo estimado 2min) 

Una vez realizado el pago, el equipo SUSII configurará sus datos en el sistema, para ello se requiere que la empresa nos brinde los datos que se mencionan en el punto 2. 

2. Enviar al equipo SUSII los siguientes datos: (Tiempo estimado 5min a 15min)

  • Número de RUC
  • Nombre o Razón Social
  • Nombre comercial
  • Dirección desde donde comenzará a emitir electrónicamente
  • Teléfono (s)
  • Correo Electrónico
  • Indique su tipo de empresa  (Restaurante, farmacia, distribuidores, venta de gas, grifo, etc )
  • En caso la empresa haya usado un sistema de facturación y la empresa desea continuar con su numeración anterior, indicar al equipo SUSII la numeración en la que se quedaron en el anterior sistema. 
  • ¿Cuántos usuarios usarán el sistema? Indique sus nombres.  Ejemplo: Vendedor 1=María, vendedor 2, etc * Si requiere permisos especiales para cada usuario, contactar el equipo SUSII.
  • ¿Qué tipos de impuesto maneja? Ejm: IGV, ISC, Detracción, Retención, otros

3. Crear el usuario secundario desde el portal de SUNAT: (Tiempo estimado 10 min)

Para poder crear el usuario secundario. El equipo de SUSII enviará a su correo tutoriales en videos " https://www.youtube.com/watch?v=0hyZKGBOHf8" y pdf, esto con la intención de facilitar el proceso a nuestros usuarios.

4. En el caso de que su negocio tenga ingresos netos menores a 300 UIT según sus declaraciones mensuales del año anterior, puede solicitar el CDT (Certificado digital tributario) desde el portal de SUNAT: (Tiempo estimado 5 min)

Para facilitar el proceso, SUSII enviará a su correo tutoriales en videos " https://www.youtube.com/watch?v=RZhc44xzpdA" y en pdf. En el caso que su negocio supere las 300 UIT, deberá recurrir al paso 5. 

* Habiendo cumplido con los pasos anteriores se deberá comunicar al equipo SUSII para que realice la conexión inmediata con SUNAT.

*************EN MENOS DE 1 HORA SU EMPRESA ESTARÁ CONECTADA A SUNAT Y PODRÁ EMITIR COMPROBANTES ELECTRÓNICOS ILIMITADOS****************

SUSII, mi negocio supera las 300 UIT ¿Qué debo hacer en ese caso?

5. En caso su negocio supere las 300 UIT, SUSII deberá tramitar su certificado digital con llama.pe (Entidad de certificación acreditada en INDECOPI), para ello deberá reunir los siguientes requisitos dependiendo si es persona natural o jurídica:

Persona natural: 

  • Fotocopia del DNI vigente 
  • Ficha RUC (Como máximo una semana de antigüedad): 
  • Contrato de llama.pe legalizado ante un notario (El equipo SUSII se encargara de enviar el contrato para que pueda legalizarlo)

Persona Jurídica: 

* Una vez reunido los requisitos que se especifican en el punto 1, 2, 3 y 5 comunicarlo al equipo SUSII para realizar la conexión inmediata con SUNAT.

*************EN UN PROMEDIO DE 3 DIAS SU EMPRESA ESTARÁ CONECTADA A SUNAT Y PODRÁ EMITIR COMPROBANTES ELECTRÓNICOS ILIMITADOS****************


¿Obtuviste la respuesta a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos