Lista Facturación

En el Módulo ventas, pestaña de Facturación nos aparecerán solo los comprobantes que van a SUNAT, es decir, boletas, facturas, notas de crédito, notas de débito, etc. Encontramos también un icono encerrado en un círculo en la imagen siguiente, el cual nos dará los reportes mostrados

Si hacemos clic en Exportar documentos detallados nos aparecerá el siguiente cuadro, en el que poniendo un correo y eligiendo un mes o un día, nos enviará un reporte detallado.

Y nos aparecerá la siguiente información, en este caso fue del mes de Febrero 2020, donde indica el producto, cliente, moneda y el estado del comprobante

Finalmente, se encuentra el filtro de Estado, donde nos aparecerá los diferentes estados en los que se encuentra nuestro comprobante.

Se tiene que revisar constantemente el estado de nuestros comprobantes para verificar que no tengan errores y se hayan recibido correctamente por SUNAT.

  • Generado: El comprobante se realizó.
  • Enviado a SUNAT: El comprobante fue enviado a SUNAT.
  • Aceptado por SUNAT: El comprobante fue efectuado y recibido correctamente.
  • Pre-Anulado: Se hizo una Anulación del comprobante pero aún no fue aceptado por SUNAT.
  • Anulado: El comprobante fue anulado y recibido por correctamente por SUNAT.
  • Con errores: Avisar a soporte y nosotros verificaremos cuál es el error. En caso sea un error por RUC o similar, se dará de baja al comprobante y se hará otro sin problemas.
  • Rechazado por SUNAT: Avisar a soporte para verificar el comprobante. Puede ser rechazado porque SUNAT no actualizo el estado y como no se actualiza el cdr aparece como rechazado.
¿Obtuviste la respuesta a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos