ISC al valor y al monto

Paso 1:
Primeramente diríjase al módulo "Productos / Servicios", luego haga clic en el botón "PRODUCTOS / SERVICIOS" que se encuentra en la parte superior e ingresar a "Nuevo producto / servicio"

Paso 2:
Aparece una ventana como está, rellenar los campos de Nombre, Código, Unidad, Categoría, Impuesto, Precio de venta. Damos clic en "¿Tiene ISC?".

Paso 3:
Luego de rellenar los campos con lo solicitado seleccionar el "Impuesto selectivo al consumo"  que va a utilizar, ya sea "Al valor" o "Monto Fijo".

  • 1. Al Valor:  Aquí el monto del ISC es el % que sacamos del V. Unitario que colocó en "Impuesto Selectivo al consumo / Al valor" . Y de la suma de V. Unitario + ISC se saca el IGV. 

Con un "Precio de Venta" de S / 66.00 para este producto podemos ver en la primera imagen cuando "el precio incluye impuesto" y en la segunda cuando "el precio no incluye impuestos".


Al hacer una nueva venta con el producto donde "El precio incluye impuesto" se puede observar que el Subtotal es (V. Unitario + ISC) y de la suma de ambos se saca el IGV. El Monto del ISC es solo informativo .

  • 2. Monto Fijo:  Aquí el monto del ISC es la cantidad exacta que colocamos en "Impuesto selectivo al consumo / Monto Fijo". Y de la suma de V. Unitario + ISC se saca el IGV. 

Con un "Precio de Venta" de S / 4.50 para este producto podemos ver en la primera imagen cuando "el precio incluye impuesto" y en la segunda cuando "el precio no incluye impuestos".

Al hacer una nueva venta con el producto donde "El precio incluye impuesto" se puede observar que el Subtotal es (V. Unitario + ISC) y de la suma de ambos se saca el IGV. El Monto del ISC es solo informativo  .

Paso 4:
Completar todos los demás datos como normalmente se hace al hacer una venta, dar clic en "Guardar", y luego en "Finalizar".

¿Obtuviste la respuesta a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos