Pagos parciales en restaurante

Paso 1:
En la columna principal, seleccione la opción "Ventas", luego haga clic en el botón "Mesas" y encontrará la siguiente ventana. Ubicar la mesa que hará el pago e ingresar dando clic.

Paso 2:
Después de ingresar a la mesa, dar clic en "Pagar".

Paso 3:
Buscar al cliente por nombre, RUC o DNI, en el caso de que no esté registrado dar clic en "Nuevo Cliente" para completar los datos solicitados y dar clic en "Guardar".

Paso 4:
Luego de seleccionar el cliente dar clic en "Boleta" o "Factura". En la parte inferior dar clic en "Agregar pago parcial".

Nos aparecerá lo siguiente:

Paso 5:
Solo dejaremos los productos que pagará el primer cliente y eliminamos los demás, luego dar clic en "Emitir". En la parte inferior podemos observar que hay otra ventana donde podremos agregar el pago de un nuevo cliente.

Paso 6:
En este nuevo espacio agregar el nombre del próximo cliente y seleccionar "Boleta" o "Factura" como lo hicimos con el primer cliente de la mesa y nos aparecerá la siguiente ventana con los productos que aún faltan cancelar. Dar clic en "Emitir". 

- Si hay otro cliente más en la misma mesa, haga clic nuevamente en "Agregar pago parcial".

- Si el cliente quiere que se le envié su comprobante por correo electrónico, agregar su correo en el espacio donde esta el icono de carta / mensaje "ejemplo@email.com".

Nos aparecerá lo siguiente, donde podemos observar que se ha generado más de un pago y cada uno con su respectivo comprobante.

Paso 7:
Dar clic en "Finalizar" para cerrar la mesa y este vacío nuevamente. Si queremos imprimir la boleta o factura dar clic en los comprobantes que hemos generado e imprimir.

Haz clic aquí para ver un video sobre pagos parciales en restaurante.

.

¿Obtuviste la respuesta a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos