Cómo solicitar el certificado digital (CDT) SUNAT

Paso 1:

Ingresa con tu clave SOL y accede a la opción <<<Empresas<<Comprobantes de pago<<Certificado digital tributario-CDT<<Solicitar Certificado Digital Tributario>>

Paso 2: 

A continuación lograrás visualizar una pantalla en la que se presentará los datos generales del contribuyente que será enviada a la Entidad de Certificación, además de los términos y condiciones de uso.

Paso 3:

Para poder seguir con la transacción, da clic en "Acepto los términos y condiciones", de no hacerlo no podrás seguir con la transacción (El botón "Enviar solicitud" no será activado hasta realizar dicha acción)

Aceptados los términos y condiciones y pulsado el botón de "Enviar solicitud", el sistema emitirá un mensaje de advertencia adicional a fin de confirmar la intención del contribuyente  de solicitar un CDT, aquí debemos dar clic en "Aceptar"

Paso 4: 

Una vez pulsado el botón anterior, visualizará un mensaje señalando la aceptación de la solicitud junto con un link para descargar el cdt. También se enviará a su buzón SOL.

* Importante: En cuanto solicite el certificado digital no olvide comunicar a SUSII para poder realizar la conexión con SUNAT a la brevedad
Llega hasta este paso de la imagen y contáctate con nosotros





¿Obtuviste la respuesta a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos