¿Cómo configurar mi negocio?

Para poder configurar "Mi negocio"  en el sistema, deberá seguir los siguientes pasos que se muestra a continuación:

Paso 1: Escoger la acción a realizar

Una vez ubicado el módulo de configuraciones, haga clic en la pestaña  "Negocio" , como podrá visualizar la lista de todas las acciones que le facilitarán la emisión de sus comprobantes.

Según la acción que desee realizar dar clic en el recuadro negro en el cual podrá visualizar las opciones como (Características, detracciones, percepciones, nota predeterminada, campos adicionales de los productos, campos adicionales en detalle venta, campos en detalle compra, cierre de caja chica).

Caracteristicas

De clic en "Características", luego escoja la acción que va a realizar para comenzar a configurar.

Detracciones

Para elegir esta acción deberá hacer clic en "Detracciones" para poder realizar la configuración.

En los recuadros que aparecen deberá ingresar una Cuenta de Detracción, elegir el tipo de Detracción y porcentaje. Finalmente deberá hacer clic en el botón en "Actualizar" para registrar los cambios. 

Percepciones

Deberá seleccionar la opción de percepciones, como lograrrá visualizar deberá indicar el tipo de percepción y porcentaje correspondiente.

En la figura que se muestra a continuación le indica que escoja el tipo de percepción y porcentaje de acuerdo a su negocio (Percepción venta interna, percepción a la adquisición de combustible y percepción al agente de percepción con tasa especial). Por último para poder registrar los cambios de clic en "Guardar".

Nota predeterminada

Haga clic en "Nota predeterminada" para poder digitar notas predeterminadas para ventas y para cotizaciones, las que se agreguen para ventas saldrán en todos los comprobantes de ventas sean boletas, facturas, ticket de venta, entre otros. De igual manera las notas que se agregan en cotizaciones saldrán por defecto en las proformas, orden de compra y orden de pago. Finalmente para poder registrar los cambios de clic en "Actualizar"

Campos adicionales de los productos 

Para poder empezar a configurar algunos campos de clic en "Campos adicionales de los productos" podrá visualizar un cuadro de los campos que se ha agregado hasta el momento y en una de las columnas aparecerá si el campo está habilitado, para acceder a la opción de editar las columnas de cada campo solo deberá dar clic en el lapíz. 

Al hacer click en el lápiz nos aparecerá el siguiente recuadro donde podremos cambiar el nombre del campo y seleccionar las opciones que deseamos:

  • Mostrar cómo columna: Al habilitar esta opción el campo a adicionar se podrá visualizar como una columna en nuestra pestaña de productos/ servicios.
  • Mostrar en reporte detallado de ventas: Esta opción permitirá que el campo se observe en nuestro reporte de ventas 
  • imprimir: Permitirá que en la impresión del comprobante se visualice el campo añadido.
  • Esta activo: Sirve para activar o desactivar el campo adicional.

En caso desee agregar un nuevo campo adicional, deberá dirigirse a la opción "Agregar" que se encuentra en la parte inferior derecha e indicar el nombre del campo, de igual manera que en el caso anterior de clic en el recuadro si desea mostrar el campo como columna, de clic si desea mostrarlo en informe detallado de ventas y por último habilite o deshabilite el nuevo campo. Para poder culminar haciendo clic en "Guardar" para que se registren todos los cambios. 


Campos adicionales en detalle venta 

Para poder empezar a configurar de clic en "Campos adicionales en detalle venta" podrá visualizar un cuadro de los campos que se tiene agregado hasta el momento y en una de las columnas aparecerá si el campo está activo o inactivo, también tendrá la opción de editar las columnas de cada campo solo deberá dar clic en el lapíz o clic en el tachito para eliminar el campo agregado.

En caso desee agregar un nuevo campo adicional, deberá dirigirse a la opción "Agregar" que se encuentra en la parte inferior derecha e indique el nombre del campo, de clic en el recuadro si desea mostrar el campo en informe detallado de ventas, de clic en el recuadro si desea que el campo esté activo y por último para que se registren todos los cambios de clic en "Guardar".


Campos adicionales en detalle compra

En caso de activar o desactivar un campo adicional en detalle debe dirigirse a "Campos adicionales en detalle compra" y dar clic en el lápiz.

Cierre de caja chica

Para realizar esta configuración deberá dirigirse a "Cierre de caja chica", aquí deberá ingresar una hora en la que desee que se cierre y se abra una caja chica según las necesidades de su negocio. 

¿Obtuviste la respuesta a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos