¿Cómo configurar las series?

Para poder configurar las " Series" en el sistema, deberá seguir los siguientes pasos que se muestra a continuación:

Paso 1: Ubicar el módulo de "Configuraciones"

Una vez ubicado el módulo de configuraciones, dar clic en la pestaña "Series", como podrá visualizar le aparecerá una lista de las series, documentos y descripción que tiene agregado hasta el momento.


Recuerde que las series que mostramos por defecto, serán correctas si es la primera vez que utiliza un sistema para facturar electrónicamente, si anteriormente usaba el portal de Sunat no habrá problema ya que el portal utiliza la serie E001. 

En el caso que haya usado otro sistema de facturación y desea continuar con la serie F001 y B001, debe indicar la numeración en la que se quedó para continuar su correlativo. Si desea cambiar de serie a la 002 o 003 podrá realizarlo sin problema, siempre y cuando no las haya utilizado antes, consulte a su contador en el caso que no esté seguro de ello. 

Paso 2: Cambiar la Serie por Defecto y la Numeración

Para cambiar la serie o la numeración de la serie debe presionar en cada fila de la columna "Serie".

Le aparecerá un recuadro donde podrá actualizar la serie o la numeración. Por ejemplo: Si ya utilizaba la serie F001 para sus facuras y desea continuar en la numeración en la que se quedó con su anterior sistema de facturación, en ese caso si su última factura fue la F001-2455, en la fila "Numeración inicial" debe poner 2456. 

Si ya no desea utilizar la misma serie (Ej F001) y desea empezar de cero con SUSII, en la fila "Serie" deberá editar el F001 por el F002.

 

Paso 3: Agregue una "Nueva serie"

De clic en "Nueva serie" y digite en el recuadro negro, el tipo de documento (Factura, boleta, nota de crédito, nota de débito, guía de remisión remitente), serie, descripción y por último de clic en "Guardar" para registrar los cambios.

Tenga cuidado en agregar nuevas series ya que aparecerán al momento de realizar una venta. Cada serie tendrá su propia numeración. 

Por ejemplo, si agregó 3 series para la boleta: B001, B002, B003, se mostará de la siguiente forma en ventas, al presionar "Boleta":

¿Obtuviste la respuesta a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos