¿Cómo configurar el tipo de moneda?

Para poder "Configurar el tipo de moneda" en el sistema, deberá seguir los siguientes pasos que se muestra a continuación:

Paso 1: Ubicar el módulo de "Configuraciones"

Una vez ubicado el módulo de configuraciones, dar clic en la pestaña "Monedas", como podrá visualizar le aparecerá una los dos tipos de moneda: Soles y dólares:

Por defecto la configuración de moneda está en "Soles", pero también lo podemos editar en "Nueva Venta":


Paso 2: Agregue elTipo de cambio 

Para cambiar el tipo de cambio del día, debe dar clic en "Nuevo tipo de cambio".

Al darle clic le aparecerá un recuadro con el nombre de "Nuevo tipo de cambio", de clic en las flechitas que se encuentran dentro del circulo para elegir el tipo de moneda, luego digite el valor según el tipo de moneda que indico anteriormente, finalmente de clic en "Guardar" para registrar los cambios.

Como el tipo de moneda princial es "Soles", debemos seleccionar "Dólares americanos" para agregar el cambio con dicha moneda. 

Ejemplo en ventas usando el tipo de cambio:

Agregamos un producto cuyo precio de venta (incluye IGV) es S/ 4000:

Ahora modificamos el tipo de moneda (a dólares) y nos aparecerá el último tipo de cambio registrado ( 4 ), el monto total se cambia en función al tipo de cambio registrado:

¿Obtuviste la respuesta a tu pregunta? Gracias por tu respuesta Hubo un problema al enviar tu comentario. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

¿Necesitas más ayuda? Contáctanos Contáctanos